TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT insiste en desalojar cuna jardín de hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través del oficio Nro. 873, el gerente general Kilber García exigió con URGENCIA “la fecha y hora exacta para que los padres de familia desocupen dicho inmueble”.

Contradictoriamente a fines de marzo el mismo GRT dio su permiso para que los menores continúen sus estudios hasta iniciar las obras del nuevo hospital.

Aunque no existe fecha conocida para el inicio de la construcción del nuevo hospital para Tacna, el Gobierno Regional (GRT) estaría bastante presuroso por desalojar a los niños que estudian en la cuna jardín allí funciona hace 33 años. 

Al menos así quedaría evidenciado con el oficio Nro. 873-2016  donde el gerente general Kilber García del Águila exige conocer con caracter de URGENTEla fecha y hora exacta para que los padres de familia desocupen dicho inmueble”.

El documento está dirigido al médico Claudio Ramírez Atencio, director Ejecutivo del hospital Unanue, quien es conminado a informar cuándo se hará el desalojo “a fin de no entorpecer la ejecución de la obra del nuevo hospital”.

CONTRADICCIÓN

Solo a fines de marzo el mismo Gobernador Regional, Omar Jiménez, había dado su autorización para que los niños de la cuna jardín del hospital Hipólito Unanue permanezcan en las instalaciones hasta que se inicien las obras del nuevo nosocomio. 

Además se comprometió a entregar en sesión en uso un terreno de 300 m2  para la construcción a futuro de la cuna.

Paralelamente, el 23 de marzo, se suscribió el convenio entre la UGEL Tacna y la dirección del hospital que permite continuar con cinco docentes para los niños de tres meses de edad a cinco años que alberga la cuna jardín.

SERÍAN ENVIADOS A LOCAL DE LA BENEFICENCIA

Mientras que el GRT acelera el desalojo de los niños, la UGEL Tacna se encarga de buscar un nuevo local para sus estudios. Así, el pasado 14 de abril, llegaron al local de la Beneficencia Pública ubicado en la calle Dos de Mayo.

“Las instalaciones se adecúan a los intereses de la I.E. (institución educativa) estando conforme para su funcionamiento, pero previamente realizando un acondicionamiento como puertas, ventanas e instalación de servicios higiénicos y eléctrico”, se lee en parte del acta de visita que levantaron los funcionarios que acudieron el predio.

Entre ellos el director de la UGEL Tacna Raúl Luque, el asesor legal Jorge Mauricio Salcedo y el arquitecto Carlos Málaga; además de personal del GRT y de la Beneficencia.