Pobladores de Ciudad Nueva realizaron plantón frente a vivienda que fue usada para instalar antena de telefonía. Anunciaron que realizarán marcha de protesta a la comuna distrital, provincial y dirección de transportes y comunicaciones.
Exigen el retiro de antena de telefonía alegando que produce cáncer. (Foto: Radio Uno)
Con un plantón, pobladores del comité 4 en el distrito de Ciudad Nueva manifestaron su disconformidad con la instalación de una antena de telefonía en la vivienda Mz 173 Lt 11
Se reunieron frente al domicilio en Mariano Necochea indicando que los trabajos iniciaron desde hace 3 días, pero creían que se trataba de la instalación de un tanque para agua, sin embargo de la noche a la mañana notaron la típica construcción que protege a cada antena instalada en la ciudad.
El hecho desató el enfado de los pobladores quienes alegan que en la zona existen madres gestantes y unos 300 niños quienes se verán afectados por enfermedades como el cáncer a raíz de la presencia del objeto, indicó el vecino Joaquín Calizaya.
Anunciaron que el lunes realizarán una marcha de protesta con dirección a la municipalidad del distrito debido a que ésta otorgó el permiso de la colocación. Así mismo se dirigirán a la municipalidad provincial de Tacna y Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Advirtieron que la lucha continuará hasta que la antena sea retirada de la zona.