TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen investigar hallazgo de propaganda política en sede del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la comisión de fiscalización del GRT, indicó que ente electoral dispuso que la documentación del caso sea remitida a las instancias correspondientes, entre ellas la Contraloría General de la República.

Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, el presidente de la comisión de fiscalización, consejero regional Wilson Ayala, dio a conocer que el viernes recibió la resolución 001-2016-JEE-JNE en el cual el ente electoral dispone en su art.1 la remisión de los actuados al Ministerio Público, Contraloría General de la República y Gobierno Regional de Tacna (GRT), esto a fin de iniciar las investigaciones por el hallazgo de material electoral del partido Acción Popular en la sede del GRT en la provincia Tarata.

Así también en el art.2, se ordena remitir los documentos a disposición de la coordinación de fiscalización del Jurado Electoral Especial para las acciones pertinentes, indicó.

Ayala remitió el informe al Jurado Electoral Especial luego de que junto a los consejeros Jaime Bautista y Charles Castro realizarán una visita inopinada a la oficina descentralizada regional de Tarata donde hallaran 11 fichas de inscripción de personeros para elecciones presidenciales y congresales con el logo de Acción Popular, partido por el cual postulaba al congreso la ex funcionaria regional Sheillah Miñano.

Para Ayala, el sólo hallazgo debió derivar en la separación del jefe de oficina Herman César Valdez, sin embargo éste aún sigue laborando para el GRT.

“El señor Gobernador Omar Jiménez me parece que está encubriendo a sus funcionarios. Él debería separarlo del cargo. A nosotros como consejeros nos preocupa esa situación”, expresó.

Indicó que el caso será puesto de manifiesto al pleno en una próxima sesión ordinaria.

Ayala también se refirió al caso de los bienes del GRT hallados en un local destinado presuntamente a desarrollar actividades proselitistas en favor de un candidato al congreso.

Indicó que las personas que fueran halladas en el mencionado local nunca acudieron a las citaciones hechas por el consejo, entorpeciendo de esta manera las investigaciones.

Sin embargo indicó que el caso aún no está archivado, pues la fiscalía viene realizando de oficio las investigaciones del caso.

Aclaró que  si bien la participación del Gobernador Regional  y la ex funcionaria Sheillah Miñano quedó desestimada, aún están en pie las citaciones para la próxima semana de Julio Gil quien laborara en almacén, así también el gerente general, Kilber García.

Indicó que aún queda por dejar sentado la responsabilidad del trabajador Walter Cabrejos a quien se le sindica de haber trasladado 70 bolsas de pegamento y una escalera propiedad del GRT a la parroquia Nuestra Señora de la Paz.