Anunció que presentará un pedido para que el pleno del Consejo se pronuncie en contra de la grave acusación que interpuso el Gobierno Regional de Tacna sobre los profesores cesantes y jubilados a quienes sindica como presuntos «violentistas».
Jaime Bautista, consejero regional.
El consejero regional Jaime Bautista rechazó la denuncia que interpuso el Gobierno Regional de Tacna (GRT) por daños y disturbios en contra de la comisión que representó a los maestros cesantes y jubilados, durante las manisfestaciones del pasado 30 de marzo.
En diálogo con RADIO UNO fue enfático en señalar que se trata de un hecho indignante y recordó que durante la campaña electoral el mismo Gobernador Omar Jiménez acudió a la casa del maestro y se comprometió a gestionar, ante las altas esferas, el pago de la deuda social al considerar que se trataba de un justo reclamo de los maestros. Sin embargo hoy los señala como presuntos «violentistas».
«Realmente esta actitud deja muchísimo que desear, calificar a los maestros de ser presuntamente violentistas en sus años dorados es indignante, es realmente indignante y no tiene calificativos (…) y lamento que el gobernador regional se haya olvidado de este compromiso de campaña y hoy este pretendiendo asumir otra posición, en este caso, de denunciar a los maestros que solamente exigen el pago de la deuda social el pago de sus derechos mucho más todavía de que las actuales circunstancias Tacna es primero en educación y los que han trabajado y los que han luchado son los maestros para que se consiga este objetivo», mencionó.
Bautista anunció que hoy presentará un pedido para que sea tratado en la sesión ordinaria del Consejo Regional, el próximo viernes a las 10.00 am. En dicho documento solicitará el pronunciamiento del pleno rechazando la denuncia del GRT. Y aunque es conciente que esta medida no frenará el proceso fiscal, dijo que luchará porque se cumpla con el pago del 30% de preparación de clases, y otros beneficios.
«En su momento la fiscalía tendrá que pronunciarse, si es oportuno formalizar la denuncia penal ante el juzgado correspondiente, pero por nuestra parte en el Consejo regional vamos a solicitar que el ejecutivo cumpla con el compromiso asumido, que la deuda social sea cancelada, sea honrada en su verdadera magnitud», concluyó.
SESIÓN ORDINARIA
En otro momento Jaime Bautista informó que para la sesión de Consejo del viernes ha solicitado la presencia del gerente general Kilber García del Águila para que informe sobre el presunto desalojo de la cuna jardín que se encuentra en el hospital Hipólito Unanue.
Asimismo exigirá un informe detallado respecto al incremento de los haberes y salarios de los trabajadores del GRT.