Pobladores de la zona denunciaron ser víctimas de amenazas de matones que serían contratados por dirigentes de los invasores.
(Foto: Radio Uno)
El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina verificó que unas 10 hectáreas fueron invadidas en la zona conocida como Alto Viñani en el distrito Gregorio Albarracín. El funcionario edil se habría comprometido a iniciar acciones legales para el desalojo respectivo.
En el sector, además de los invasores, domicilian pobladores que aseguraron contar con la titulación que la ley exige. Además denunciaron ser víctimas de agresión y amenazas por parte de matones que serían contratados por dirigentes.
“Llegan con sus matones, nos agreden verbal y físicamente, tenemos una vecina grave en el hospital. Ya hubo como tres enfrentamientos. Ellos (matones) nos atacan en la noche”, denunció Lucia Quispe.
Según la testigo, el grupo invadió la zona desde hace cinco meses y cada noche realizan trabajos de habilitación para vivienda. La mujer responsabilizó de los problemas en el sector a dos sujetos a quienes identificó como Felix Layme Pari e Isidro Quiñonez.