Rubens Pérez explicó que por recomendación del MEF tuvieron que reconocer la existencia de la resolución pues había una denuncia de por medio. Sin embargo aclaró que la referida institución es la encargada de desembolsar los dineros para el pago del beneficio y no se tocarán recursos del Gobierno Regional.
Rubens Pérez, Jefe de Planificación y Presupuesto, y Kilber García del Águila Gerente general del Gobierno Regional de Tacna,
El Jefe de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Tacna, Rubens Pérez aseguró que por recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se vieron obligados a reconocer la resolución que aprueba el incremento de los incentivos laborales para los trabajadores de la región, pues existía una denuncia de por medio.
Explicó que fue el expresidente regional Tito Chocano Olivera, quien validó la nueva escala en el año 2012, y desde esa fecha no hizo efectivo el pago del beneficio, motivando que el caso sea judicializado y ganado por los denunciantes.
«Como no tenemos esos recursos hemos ido a Economía y Finanzas, hemos ido tanto a la Dirección de Recursos Públicos como la Dirección de Presupuesto Público y nos ha dicho está bien están denunciados entonces lo que tienen que hacer en primer lugar es reconocer que esa escala existe entonces tienen que sacar una nueva resolución reiterando lo que hizo Chocano en su momento. Eso se hizo. Ahora tenemos que empezar hacer la gestión porque el Poder Judicial nos está obligando a pagar esa escala, estamos denunciados por eso», detalló el funcionario.
Agregó que reconocer la nueva escala a través de una resolución «te permite ingresar este documento en el aplicativo de Recursos Humanos del MEF (…) ahora tenemos que empezar la gestión por la diferencia, porque actualmente se está pagando un monto y existe una diferencia significativa y eso es lo que hay que gestionar y para gestionar tiene que estar en el aplicativo».
Rubens Pérez recalcó que el MEF es el encargado de brindar los recursos para pagar los incentivos laborales que abarcan a todo el personal incluido en el Decreto Legislativo Nro. 276, es decir a todos los trabajadores administrativos estables de las diferentes unidades ejecutoras de la región. De esta manera descartó que se vayan a usar dineros del GRT.
RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL NRO. 218-2016 QUE ESTABLECE LA NUEVA ESCALA DE INCENTIVOS LABORALES