En operativo inopinado se detectó que hasta 4 locales no brindaban esta medida de seguridad.
(Foto: Radio Uno)
Agentes de la Comisaría de Pocollay en coordinación con la comuna de la jurisdicción realizaron un operativo inopinado para detectar cabinas de Internet que no contaban con el filtro para evitar el acceso de menores de edad a páginas pornográficas.
En total se intervinieron 6 locales de los cuales 4 que no brindaban esta medida de seguridad.
Se trata de la cabina de internet ubicada en la avenida 28 de agosto Nro. 965 de propiedad de Edwin Villanueva Catunta; el local de la avenida Buganvillas Nro. 342 de propiedad de Martha Beltrán Aguilar; una tercera cabina de la avenida Chorrillos Nro. 278 conducida por Irma Paredes Luque y otra ubicada en la avenida Hermanos Reinoso Mz-L Lt-7 de propiedad de Rene Condori Arocutipa. En ninguno de ellos se encontraron menores de edad.
Un quinto establecimiento de la ciudadana Inés Serrano Choquecota ubicado en la asociación de vivienda Vista Alegre Mz-8, también fue observado pues si bien contaba con el filtro, no tenía licencia de funcionamiento.
Como parte de las diligencias se levantaron las actas correspondientes para remitirlas a la comuna pocollaína, institución encargada de iniciar el procedimiento sancionador.
La comisaría de Pocollay anunció que continuará con este tipo de operativos como mecanismo de prevención.