Refuerzan trabajos preventivos en frontera con Arica-Chile donde se mantiene alerta sanitaria por el vector, indicó el director de epidemiología de la DIRESA.
Director de epidemiología de la DIRESA, Edgar Tejada. (Foto: Radio Uno)
Tras conocer la alerta sanitaria en Arica-Chile por la presencia del mosquito vector del ZIKA, en Tacna el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edgar Tejada, informó que se intensificarán los trabajos para impedir que el insecto Aedes Aegypti llegue a la región.
Así mismo mencionó que Tacna aún está libre del insecto vector «No tenemos el vector a la fecha. Nuestro trabajo es que el insecto no ingrese a Tacna, por eso estamos preparados para el control respectivo», refirió Tejada.
Recordó que viene realizándose trabajos de campo en zonas vulnerables como son los distritos de La Yarada, Los Palos e Ite, zonas con altos índices de humedad y fuentes hídricas.
Mencionó que los 10 profesionales de la salud que fueron enviados a Arica para apoyar en los trabajos en prevención estarán retornando durante las próximas horas. Ellos comunicarán de manera oficial el peligro que se cierne sobre la presencia del insecto, acotó.