Con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrantada, más de una docena de familiares y compañeras de estudios de Mirella Candia Huaycani (18), jovencita estrangulada por su pareja sentimental el fin de semana pasado, clamaron frente al Ministerio Público por un castigo ejemplar al asesino.
El plantón se realizó en horas de la tarde del lunes, luego que el homicida Marco Antonio Arando fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente para que se proceda a la denuncia penal.
Al promediar las 16:00 horas el cobrador llegó hasta el edificio de la calle Inclán para que la fiscal Jessica Bahamondes sea la encargada de entregar la denuncia correspondiente.
Minutos antes, la representante del Ministerio Público encargada de la investigación se dirigió a la vivienda de la victima en CP de la Natividad para recoger algunas evidencias que puedan ayudar en las investigaciones.
Según indicaron fuentes cercanas a las indagaciones no hubo violación tal como se dio a conocer por parte de algunos medios escritos de la ciudad, mas se aceptó la presencia de relaciones sexuales en la pareja.
Se espera que en las siguientes horas el juzgado pueda definir el futuro de Marco Antonio Arando.