El fiscal Elmer Gárnica dispuso que continúe las investigaciones en libertad. Como se recuerda el atropello se produjo cuando la madre, por unos minutos, descuidó a la pequeña y esta caminó hasta la combi.
Descuido ocasionó el trágico accidente. (Foto archivo)
Gerónimo Quenta Tesillo (59), conductor de la ruta 3A que ayer atropelló y mató a una bebé de un año y 8 meses, quedó en libertad por disposición del fiscal Elmer Gárnica.
El chofer es acusado de cometer el delito de homicidio culposo, luego que arrollara a la pequeña con la combi de placa V1M-702 que manejaba.
Fuentes policiales informaron que Quenta Tesillo relató que se desplazaba por la calle 1 pero al llegar a la avenida Necochea decidió sobreparar para doblar y luego los gritos de varias personas lo obligaron a detenerse y bajar su unidad, encontrando a la niña debajo de la llanta posterior del lado izquierdo.
Su primera reacción junto a la madre, Ninfa Callohuanca (37), fue llevar a la bebé al centro de salud de Ciudad Nueva, donde llegó sin vida producto de un traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo vértebra cervical.
Cabe recordar que la progenitora se hallaba comiendo en una carreta a inmediaciones de la zona del accidente cuando en un descuido su bebé se acercó al vehículo.