TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asaltantes que usaban arma falsa afrontarán prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscal Gladys Trujillo pedirá su encarcelamiento en el penal de Pocollay mientras duren las investigaciones por el delito de robo agravado que se les imputa.

Fueron capturados el 4 de mayo por mototaxistas y vecinos de la Junta Vecinal Las Buganvillas. (Foto archivo)

Para el mediodía de este viernes ha sido programa la audiencia de prisión preventiva en contra de Jorge Oliver Chipana Calapuja (20) y Juan Bautista Condori Choquecota (20), denunciados por el delito de robo agravado.

Ambos sujetos fueron capturados el pasado 4 de mayo por vecinos y mototaxistas de la  Junta Vecinal Las Buganvillas, en el cono sur, cuando intentaban asaltar a una pareja de enamorados apuntándolos con un arma de fuego, que luego se determinó que era falsa.

La audiencia se realizará en el módulo de justicia de Gregorio Albarracín que preside el juez Rolando Sevincha.  

Será la fiscal Gladys Trujillo quien solicitará que ambos individuos sean recluidos en el penal de Pocollay mientras se realizan las investigaciones del caso. 

REINCIDENTES

Fuentes policiales informaron que Jorge Oliver Chipana Calapuja  y Juan Bautista Condori Choquecota son reincidentes pues estuvieron detenidos en la comisaría de la jurisdicción el pasado 14 de abril, cuando junto a otros 2 delincuentes luego que intentaranasaltar a mototaxistas usando palos y un rastrillo. 

Además ambos fueron intervenidos en diciembre del 2015, en circunstancias que bebían licor con menores de edad, incluso una de las jovencitas hizo un escándalo frente a la comisaría donde intentó golpear a su madre.  

Mientras que en el 2013 fueron arrestados hurtando tapas de buzones.