Por unanimidad, consejo rechazó suspender al consejero Santos Pablo Agama. Sustentación no tuvo asidero legal, indicó el presidente del consejo, Octavio Benito.
(Foto: Radio Uno)
El consejo regional rechazó por unanimidad un pedido de suspensión presentado en contra del consejero Santos Pablo Agama por cometer presunto nepotismo al tener a su hermana María Pablo Agama como funcionaria en la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Al respecto, el presidente del consejo, Octavio Benito indicó que ninguna de las causales que fueron expuestas por el abogado de Juan Rojas (denunciante) se enmarcó en una suspensión o vacancia.
“Solo hay cinco motivos: ausencia, cambio de domicilio sin notificar, tener mandato con acto doloso cometido, incapacidad física y condena en última instancia. Entonces no hay otras atenuantes en que proceder; en todo caso todos los alegatos de la parte denunciante no es motivo para que pueda proceder una vacancia”, expresó.
Durante la sesión extraordinaria, los denunciantes además colocaron sobre el tapete, la participación de la hija de Santos Pablo, patrocinado a la asociación “Cintia”. Para Benito, este tema debe ser tratado en otras instancias ajenas al consejo, recalcando que el hecho no figuraba como causal de suspensión.
Además indicó que el pedido estuvo mal planteado pues los denunciantes citaron “suspensión o vacancia”, lo cual carece de forma, “deben especificar la solicitud”, comentó.
Una nueva sesión con el mismo tema podría darse. Y es que Benito acotó que la otra parte aún tiene plazo para presentar una reconsideración para saber si procede o no su pedido.