TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Encuentran droga oculta en desminado de Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Zona está ubicada a minutos de la frontera con Tacna. En el lugar, Policía de Investigación (PDI) además encontró ampollas vencidas de una hormona sintética.

Se trataba de 2 kilos 70 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 40 millones de pesos. (Foto: PDI)

Militares chilenos hallaron semienterrados dos paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza. El hallazgo se produjo a unos 50 metros de la Ruta 5 Norte, a pocos minutos del Complejo Fronterizo Chacalluta conocida como Quebrada de Escritos, donde personal del Regimiento Reforzado N°4 Rancagua desarrolla funciones de desminado.

Según el portal web SoyArica, las pruebas de campo realizadas por la Brigada Antinarcóticos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI comprobaron que se trataba de 2 kilos 70 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 40 millones de pesos.

Junto a la droga también se encontraron 47 ampollas vencidas en 2014 de oxitocina, una hormona sintética utilizada para inducir partos, que en Chile está permitida bajo prescripción médica.

El jefe de la Briant Arica, comisario Javier Valenzuela, indicó que los traficantes que usan las fronteras “cruzan, ya sea por pasos habilitados o ilegales y una vez que están en territorio chileno proceden a enterrar la droga. Llegan a Arica sin nada en su poder, hacen la transacción con el receptor final y, posteriormente, desentierran la droga y la distribuyen”.

La Policía de Investigaciones calculó que de haber llegado la droga a manos de narcotraficantes, esta se habría convertido en más de 4 mil dosis.