Empató con Deportivo Victoria y fue suficiente para llevarse el título de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna. Fue puntero de principio a fin en toda la etapa.
Miller festeja ser campeón 2016 de la etapa distrital de la Copa Perú de la Liga de Tacna.
Mariscal Miller volvió a coronarse campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna y mantiene esta máxima distinción desde el año pasado. El empate, 2 a 2, ante Deportivo Victoria le bastó para llevarse la corona.
El primer tiempo fue adverso en el marcador y en la forma de juego que mostro el elenco cara sucia. Un formidable tiro libre de Christian Ramos, a los 20 minutos del partido, marcó diferencias las estadísticas en el juego y numéricas a favor del equipo del barrio Alto Lima.
No solo perdieron en el marcador en la primera parte; también se vieron disminuidos por la expulsión temprana del juvenil Wilson Herrera, a los 17 minutos del partido.
La etapa complementaria fue otra historia. Los caras sucias se ordenaron mejor y jugaron al ritmo que impuso el medio campo comandado por Julio Ruiz y complementado por Joao Ordoñez que hicieron olvidar lo mal que les fue en la elaboración, en la primera parte.
Un gol de otro partido, convertido por Julio Ruiz, puso el 1 a 1 transitorio a los 49 minutos. Calzó el balón de aire desde un par de metros fuera del área grande, en posición frontal al arco. El preciso remate con el empeine derecho, hizo que el balón se introdujera en el ángulo superior izquierdo del arco sur, dejando sin posibilidades de atajarlo al arquero Santander del Deportivo Victoria. ¡Un golazo!
Dos minutos más tarde, Pablo Solórzano, teniendo el balón controlado, con otro remate remece el horizontal y el balón de rebote, cae al gramado, sobrepasando la línea de meta. Era el segundo del Miller a los 51 minutos del partido. El 2 a 1 que los ponía más cerca del título.
Victoria intentó reaccionar y con esporádicas escapadas buscó recuperarse en el marcador. Tuvieron que esperar el minuto 68 del encuentro para reencontrarse con el gol. Christian Ramos, nuevamente de tiro libre y con complicidad de la barrera porque el balón se desvía en ella, desubicando al arquero Ronald Cárdenas de los caras sucias, consigue el 2 a 2. Marcador con el que finaliza el encuentro y consagra a Mariscal Miller como campeón de la etapa distrital de la Copa Perú de la Liga de Fútbol de Tacna. Deportivo Victoria quedó como subcampeón; siendo ambos equipos los clasificados a la etapa provincial.
ALINEACIONES:
MARISCAL MILLER: Ronald Cárdenas; Fernando Bardales, Giancarlo Arfinengo, Luis Avendaño; Joao Ordoñez, Julio Ruiz, Frank Carpio (Martín Oviedo), Wilson Herrera, Fernando Vega, Pablo Solózano y Rodrigo Salas. DT (e) Javier La Torre.
DEPORTIVO VICTORIA: Miguel Santander; Víctor Giglio, Dioscórides Gonzales, Carlos Soriano, Wilson Quiroz; Christian Ramos, Nick Céspedes, Juan Martínez, Héctor Fernández; Bruno Jacobo (Iván Quiliche), José Ortiz. DT: Jaime Espinoza.