Personal de migraciones se percató que la foto del documento no coincidía. Limeña es solicitada por el Décimo Octavo Juzgado Penal de Lima.
Esperaba llegar a Santiago pero fue arrestada y en breve será llevada a Lima. (Foto: Radio Uno)
En el control del Complejo Fronterizo Santa Rosa, una ciudadana natural de Lima fue descubierta cuando intentaba salir del país con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su prima identificada como Gisela Doris Galdós.
El hecho se detectó cuando personal de migraciones verificó la foto del documento percatándose que no correspondía a la mujer que estaba delante de ellos.
Con apoyo policial la limeña fue intervenida e identificada plenamente como Rosa Luz Puma Galdós (31) quien al ser sometida al registro personal arrojó que presentaba una requisitoria vigente por el delito de extorsión. Esta mujer era solicitada por del Décimo Octavo Juzgado Penal de Lima y pretendía dirigirse a Santiago de Chile.
Como parte de las diligencias fue puesta a disposición de la Policía Nacional y en brece ser+á trasladada a la capital de la república. Además deberá afrontar el delito de suplantación de identidad por usar el DNI de su familiar.