TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de grandes proporciones afecta a vecinos de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hecho se habría producido por la rotura de una tubería matriz. Las familias afectadas exigieron que la EPS pague por los daños ocasionados en sus viviendas.

El agua inundó las casas, dañando todos los muebles a su paso. (Foto: Radio )

Un aniego de grandes proporciones se registró a las cuatro de la madrugada en la Asociación Jerusalén Nueva Esperanza, en el distrito de Pocollay. El agua no solo inundó las calles, también ingresó a 14 viviendas causando serios daños en los pisos y cimientos de los predios además de dejar inservibles numerosos bienes. 

Hasta el momento se presume que la rotura de una tubería matriz ocasionó el aniego y aunque los vecinos reportaron la emergencia durante la madrugada, recién pasadas las 7.00 de la mañana llegó la EPS.

«Es la sexta vez que nos pasa esto, hemos reclamado a la EPS (…) se revientan esas cañerías porque los que instalaron el agua y desagüe lo hicieron mal, por eso no soporta la presión del agua por eso tenemos este tipo de problemas. Queremos que nos reparen las viviendas que están dañadas y los bienes, la cama, todo lo que teníamos se malogró porque el agua nos llegaba a las rodillas», reclamó un vecino. 

Otro dijo que los niños no podrán asistir a clases porque su ropa y materiales de estudio terminaron completamente mojados, además manifestaron que la gran cantidad de agua que se empozó en la zona se convertirá en un peligroso foco infeccioso para todos.  También los adultos tuvieron que dejar de ir a trabajar para rescatar los pocos muebles que no se mojaron. 

De acuerdo al testimonio de los afectados la cañería empezó a sufrir roturas desde que construyeron la pista «desde esa fecha hemos tenido este tipo de problemas». 

Hasta el lugar también llegó Sixto Quiroz de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Pocollay para verificar in situ los daños a las viviendas cuyas paredes podrían ceder por la humedad a la que fueron expuestas. 

Del mismo modo demandó que se haga el cambio de tuberías y que la EPS de solución inmediata a los afectados.