Juez dispuso prisión preventiva para peligroso delincuente quien en anterior ocasión purgó condena en Challapalca por homicidio calificado.
Volvió a la cárcel. (Foto: Radio Uno)
Julio Cesar Ururi (41) retornó a un centro penitenciario, en este caso al penal de Pocollay donde deberá pasar 8 meses de prisión preventiva luego de que el juez Garry Chávez del Juzgado de Investigación Preparatoria acogiera el pedido del representante del Ministerio Público.
Ururi es acusado de asaltar a dos menores de edad, el hecho delictivo dejó en evidencia más de un detalle sobre su vida en el mundo del hampa, catalogándolo como un peligroso delincuente.
Se conoció que es integrante de la banda «Los trompines de Leguía» y fue capturado en varias ocasiones, hasta purgó 12 años de condena en el penal de máxima seguridad de Challapalca por el delito de homicidio calificado, además de ostentar otros delitos como, robo, robo agravado y coacción.
Recién hace 8 meses recuperó su libertad y lejos de mostrar un cambio, volvió a delinquir la noche del sábado cuando interceptó a los menores en mención a inmediaciones de la Av. Internacional con la calle Haití, en el distrito Alto de la Alianza, logrando despojar a los adolescentes de un equipo celular y 10 soles.