En conferencia de prensa la gobernadora regional de Arequipa presento copias de correos electrónicos donde demuestra que solicitó a ambos candidatos una cita para el debate en la Ciudad Blanca. Además tuvo duras palabras para la candidata de Fuerza Popular y su militancia por acusarla de haber buscado favorecer a PPK.
(Captura Canal N)
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, presentó pruebas que ponían en evidencia que invitó a ambos candidatos presidenciales a debatir en la Ciudad Blanca, descartando que buscaba favorecer a Pedro Pablo Kuczynski.
En conferencia de prensa, Osorio tuvo duras palabras para la candidata de Fuerza Popular y la emplazó a reconocer su decisión de no ir al debate presidencial organizado por la Mancomunidad de la Macrorregión Sur.
«Asuma su negativa de exponer sus propuestas para el sur del país y no nos haga recordar de esa manera a las prácticas del gobierno de su padre«, señaló.
Seguidamente la titular de la región Arequipa y presidenta de la Mancomunidad enseñó unas copias de correos electrónicos que demostraban las coordinaciones que hizo con representantes del partido fujimorista.
«Esto [mostrando copias de correos electrónicos] acredita que a ambos candidatos se les solicitó una cita y que esta solo fue respondida por un partido y con esto dejo claramente establecido que el debate no va porque la señora me esta utilizando a mi como pretexto y creo que aquí lo que se pone en juego es el futuro del Perú y no si Yamila es A o B».
Además sostuvo que la Cámara de Comercio de Arequipa y las universidades y colegios profesionales que respaldan el debate, asumirán la organización de este evento el cual se llevaría a cabo este viernes con la participación del líder de Peruanos por el Kambio. Además pidió que se le de la oportunidad de que Fujimori viaje a Arequipa para que exponga sus propuestas.
«Yo creo que aquí no deben haber excusas. Finalmente todos queremos, en democracia, escucharlos y en un periodo decisivo para marcar los cinco años del futuro de nuestro país».