El congresista, quien participó del primer día de paro contra el proyecto cuprífero, calificó de «exitosa» la protesta y reiteró que la población no quiere a la empresa Southern Perú y por el contrario exige que el Gobierno construya la presa de Paltiture.
El congresista Justiniano Apaza encabezó el paro contra el proyecto de la empresa Southern Perú. (Miguel Idme)
El congresista Justiniano Apaza, reelecto en los últimos comicios postulando por el Frente Amplio, participó de las protestas durante el primer día del paro de 72 horas contra el proyecto Tía María en el valle de Tambo.
En diálogo con Radio Uno el parlamentario señaló que la medida de lucha fue «exitosa» y reiteró que la población se autoconvocó para salir a las calles y mostrar su completo rechazo al proyecto cuprífero de la empresa minera Southern Perú.
«Ha sido un éxito por la espontaneidad de la población (…) donde la manifestación es de profunda convicción de sentimiento de rechazo a las palabras y a las expresiones del señor Gonzales Rocha dueño de la Southern quien pretende reiniciar las obras, amenaza, lo cual la población ha rechazado», dijo.
El legislador justificó su presencia en la movilización asegurando que siempre «luchará por la causa de un pueblo fuerte que dice no y no va ir Tía María, ya no hay nada que dialogar, el diálogo se terminó, lo que el Gobierno tiene que hacer es la presa de Paltiture que tiene una inversión de 200 millones pero nunca lo hace, ojala en esta oportunidad se haga».
Apaza anunció que hoy no acompañará la marcha pues debe viajar a Lima para participar de un pleno urgente donde se nombrará al Defensor del Pueblo y al nuevo miembro del Tribunal Constitucional.