En tractores, camionetas y camiones cerca de mil manifestantes se movilizaron hasta la zona denominada El Fiscal donde dialogaron con un centenar de policías para proseguir con su medida de lucha.
Se desplazaron en varios vehículos protestando contra el proyecto cuprífero de Southern Perú. (Miguel Idme)
Al cumplirse hoy el segundo día de paro de 72 horas en contra del proyecto minero Tía María de Southern Perú, cerca de mil agricultores del Valle de Tambo, en Arequipa, decidieron movilizarse por la carretera Panamericana, previa concentración en la plaza San Francisco.
Paulina Chino de Radio Yaraví informó que los manifestantes se desplazaron en tractores, camionetas y camiones hacia el sector El Fiscal, muy cerca del puente Santa Rosa, donde un centenar de policías los esperaba para evitar posibles bloqueos.
Indicó que tras dialogar con los agentes del orden, los agricultores lograron pasar pues realizaban una marcha pacífica, siempre portando sus banderines verde limón y lanzando arengas como AGRO SI MINA NO.
Algunos medios arequipeños informaron que esta vez el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, así como el electo congresista por Arequipa Horacio Zeballos Patrón, participaron de la protesta alegando que este proyecto minero “no tiene licencia social”.
Cabe resaltar que la población de Islay se auto convocó para realizar este paro de 72 horas en respuesta a las últimas declaraciones del presidente de la Southern Perú, Óscar González Rocha, quien dijo que insistirá, en los dos meses que queda del gobierno de Ollanta Humala, para conseguir la licencia de construcción.