Paro fue contundente. Pese a la ley de flagrancia que anunció el Ministerio Público tanto de Arequipa como de Mollendo los jóvenes habrían salido a poner en claros al gerente de Southern Perú y al mismo proyecto Tía María dando a conocer que igual continuarán con su resistencia.
Foto: Referencial
En información directa desde el valle de Tambo, Arequipa, cumpliéndose el tercer día de paro programado en la Provincia de Islay, informó la periodista Paulina Chino que el día de hoy la protesta se trasladó hacia la localidad de Mollendo, donde al ingreso del sector de Alto Inclán, manifestantes en número de 1500 a 2000 iniciaron la marcha en caminata con las arengas de agro si mina no, siendo recibidos por la población lugareña de Mollendo.
Se sumaron a la marcha un grupo de jóvenes quienes llevaban consigo tres escudos de color negro con los nombres inscritos de las víctimas fallecidas en la protesta del año pasado, indicó la periodista.
Así mismo mencionó que muchos de los diligentes han expresado que a pesar de la ley de flagrancia que anunció el Ministerio Público tanto de Arequipa como de Mollendo los jóvenes habrían salido a poner en claros al gerente de Southern Perú y al mismo proyecto Tía María dando a conocer que igual continuarán con su resistencia a pesar que podrían ser detenidos de haber algún tipo de violencia o bloqueo de vías.
“Invocamos al resto del Perú que la minería no debe ir, que se sumen, lamentablemente tenemos como candidatos a dos personas que no van a hacer nada por nosotros lo que queremos es que se pongan de lado del pueblo.” Refirió Mercedes Escapuja una de las protestantes.