TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protestan ante EPS por restricción en servicio de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores denunciaron que apenas y cuentan con el servicio por unas 4 horas a la semana lo que resulta insuficiente. Además de la restricción se quejaron de que el agua llega a sus viviendas en pésimas condiciones.

Unas 250 personas llegaron hasta la EPS exigiendo una solución. (Foto: Radio Uno)

Pobladores de 13 comités de la asociación “Pueblo Joven Alto de la Alianza” llegaron en marcha de protesta al frontis de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) en la avenida Dos de Mayo (cercado de Tacna).

Llevando botellas con agua turbia denunciaron el mal estado del servicio de agua potable que vienen recibiendo el mismo que está sujeto a unas 4 horas a la semana. El problema viene presentándose desde febrero pero agravándose desde el 8 de mayo, aseguraron.

Además de las quejas mencionadas, uno de los pobladores denunció que pese a la restricción, la EPS le emitió un recibo por un valor de 108 soles cuando el costo regular era de 35 soles. “Yo no pagaré algo que no consumí”, expresó el denunciante.

Un grupo de pobladores encabezados por el presidente de la asociación, Edgar Flores Huanchi, fueron recibidos por el Gerente de Administración de la EPS, Eduardo Pérez con quien firmaron un acta de compromiso.

Pérez indicó que “el problema es producto de algunas reparaciones de válvulas y cambios de filtros en la planta de Calana lo que conlleva vaciar reservorios que precisamente abastecen al cono norte”.

Ambas partes llegaron a los siguientes acuerdos:

Reanudar el servicio de agua potable desde el miércoles, mientras tanto los pobladores serán abastecidos con cisternas.   

Los trabajos de empalme y mejora de cámaras en la zona continuarán, indicó Pérez.

Los afectados por alzas en sus recibos deberán acercarse a la EPS para formular la queja respectiva que será atendida de acuerdo a los procedimientos del caso, agregó.

De no cumplirse los puntos antes mencionados, el dirigente advirtió que los pobladores retornaran a la zona a fin de realizar una  mayor manifestación.