Rechazan que la entidad realice excavaciones para derivar una tubería hacia el distrito Alto de la Alianza donde escasea el agua potable. El jefe de distribución de la EPS, Jimmy Silva, lamentó que los manifestantes se nieguen a compartir el recurso hídrico con los vecinos altoalincistas.
La policía tuvo que acudir para evitar que la protesta se agudice. (Foto: Radio Uno)
En medio de protestas y enfrentamientos verbales con los trabajadores de la EPS, vecinos de Ciudad Nueva lograron paralizar una obra de la entidad que buscaba desviar una tubería hacia el distrito Alto de la Alianza donde escasea el agua potable.
Desde muy temprano y alertados por el corte intempestivo del servicio, los pobladores que residen en la avenida Manuel Cuadros y zonas aledañas, salieron de sus casas para detener el paso de las maquinaria pesada que envió la entidad para realizar excavaciones en el límite de ambos distritos en disputa.
«La conexión se esta haciendo a espaldas de la población (…) se supone que se deberían seguir las vías regulares. La obra inició a las 4 de la mañana (…) Se que (los pobladores de Alto de la Alianza) necesitan agua, pero para darles solución no nos pueden cortar el agua a nosotros«, reclamaron.
La reacción de los manifestantes movilizó a un fuerte contingente policial que permanece en el lugar para evitar que se agudicen las protestas.
PARALIZAN OBRA
Enterado de lo ocurrido, el jefe de distribución de la EPS, Jimmy Silva, llegó a la zona de la protesta para ordenar la paralización de la obra. Brevemente detalló que esta es la tercera vez que los vecinos de Ciudad Nueva bloquean la obra, y lamentó que se nieguen a compartir el recurso hídrico con los vecinos altoaliancistas.
Recalcó que el empalme de la troncal no afectará la distribución del recurso hídrico en el cono norte y beneficiará a los pobladores de la calle Petit Thouars y J. Cuadros del Alto de la Alianza.
«Quisieramos que la gente entienda que no hacemos los trabajos para malograr o afectar a otra zona, simplemente es para tratar de compartir la poca agua que hay en la ciudad».
ALTO DE LA ALIANZA
Hasta el lugar llegaron también los pobladores de Alto de la Alianza, quienes rechazaron la oposición de sus vecinos pues mencionaron que solo son dos comités los afectados: Petit Thouars y J. Cuadros.
«Ahora querían hacer un enlace con Ciudad Nueva y la gente se opone porque dicen que le van a quitar su agua», indicaron.
Del mismo modo, indicaron que solo reciben 3 horas de agua, pero el recibo siempre llega puntual, «nos mandan cisternas ¿en qué tiempo estamos viviendo para que nos manden eso?», cuestionaron.