Proponen una sanción de S/ 98 500 por atentar contra los derechos de los trabajadores al tener los servicios higiénicos en pésimas condiciones.
Se encontraron baños clausurados y otros sin mantenimiento.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna propuso multar con S/ 98 750 soles a la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín por atentar contra los derechos de los trabajadores, al no implementar adecuadamente ni efectuar el mantenimiento de los servicios higiénicos en los diferentes locales a su cargo.
INSPECCIÓN
El pasado 10 de febrero, los inspectores de trabajo acudieron a la sede del tecnológico municipal, al local Las Sirenas donde se encuentra la Subgerencia de Supervisión, al complejo José Abelardo Quiñones donde labora el personal del área de limpieza pública, a la Subgerencia de Orden, la subgerencia de Seguridad Ciudadana, y a la sede del palacio municipal donde se verificó el mal estado de los baños y su afectación a 27 servidores de la comuna albarracina.
Esta situación fue calificada como falta grave al incumplimiento en la seguridad y salud en el trabajo e infracción muy grave por no cumplir con subsanar las deficiencias.
SANCIÓN PROPUESTA
Frente a estos hechos la Dirección de Trabajo propuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a S/ 39 500 por no implementar SS.HH. para sus trabajadores; y una multa de 15 UIT equivalente a S/ 59 250 por no cumplir con la medida inspectiva de requerimiento.
ACTA DE INFRACCIÓN NRO.086 DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO DE TACNA