Indicó que aguardarán a que el alcalde Mario Ruiz convoque a sesión de consejo, de lo contrario solicitará al pleno la convocatoria de la misma.
Regidor Luis Abanto. (Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución N.° 413-2016 otorgó un plazo de 15 días para que el concejo distrital de Gregorio Albarracín convoque a una sesión donde se incorpore al alcalde Mario Ruiz en el Reglamento Interno de Concejo (RIC).
El regidor Luis Abanto saludó la disposición indicando que eran prácticamente marginados por el actual RIC ya que éste sólo incluye en sanciones a los regidores, quienes -en su mayoría de oposición- son objeto de proceso disciplinario por manifestarse en contra de la gestión de Ruiz, así como el regidor Juan Seminario quien ostenta tres proceso en su contra.
Ante el plazo, indicó que si el presidente del concejo (alcalde Mario Ruiz) no convoca a una sesión, él solicitará la convocatoria respectiva a fin de colocar en agenda la aprobación de la modificación, esto antes de finalizar los 15 días de plazo, para luego publicar la resolución en el diario de mayor publicación.
Abanto espera que los demás regidores y el alcalde puedan aprobar la modificación, de lo contrario podrían afrontar acciones legales, advirtió.
En otro tema, Abanto se refirió a las declaraciones que hiciera el asesor legal de la comuna quien culpó a la gestión anterior por el pésimo estado en el que se encuentran los servicios higiénicos del municipio. El regidor indicó que lo dicho por el letrado se enmarcaba en una excusa ya que la actual gestión lleva más de un año y es suficiente para ordenar las cosas más simples como son los baños.
“En febrero del 2015 hemos modificado el PIA sino que no había voluntad de los funcionarios de cumplir con las normas que establecen la ley de seguridad del trabajo”, expresó.