TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serapio Ramos se libra de sanción por embriagarse y pelear en viaje de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero delegado explicó que ley orgánica no tipifica estos hechos para una suspensión y menos para una vacancia. Lo máximo que podemos hacer es «darle una llamada de atención y ahí terminaría», dijo.

Serapio Ramos afronta una denuncia por agresión en la provincia de Candarave donde acudió en actividad oficial a bordo de una camioneta del GRT.

NO HABRÁ SANCIÓN. Aunque el consejero Serapio Ramos fue denunciado por beber licor y pelear en Candarave, a donde viajó para participar de una actividad oficial, no será sancionado informó el presidente del Consejo Regional, Octavio Benito. 

En comunicación telefónica con Radio Uno, Benito aclaró que ni el Reglamento Interno del Consejo ni la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales estipula un castigo para casos como el ocurrido con su colega.  

«Lamentablemente dentro de la Ley Orgánica no estan tipificados estos hechos como para una suspensión y menos para una vacancia, y en el reglamento tampoco, entonces ahí nos hemos visto entrampados (…) Lo máximo (que podemos hacer) es por acuerdo regional darle una llamada de atención y ahí terminaría», dijo. 

La comisión a cargo de la investigación a Ramos hará la evaluación final y la próxima semana convocarán al pleno para poner en consideración la «pena» que recibiría por sus actos. 

«Las competencias de los consejeros regionales no son sancionadoras, no son jueces ni fiscales, para eso está el Ministerio Público que hará su trabajo y la Contraloría  para que vea esos elementos (…) por otro lado  son hechos que ocurrieron cuando (Serapio Ramos) no ha estado ecuánime, estaba mareado, libando licor (…) Recurrimos a la ley de ética dentro del reglamento- y esto es una falencia que la tenemos que corregir-no estipula un castigo severo para quien se vaya a comisión de trabajo y este libando licor porque no es funcionario público, son autoridades», reiteró Benito. 

 

AGRESIÓN

Serapio Ramos fue acusado de beber licor y luego desfigurar el rostro -con una piedra- a un presunto «amigo».

La denuncia penal fue presentada en la fiscalía de Candarave