Monto estará destino para la ejecución de 5 proyectos, informó el gerente general de la entidad, Freddy Cohaila Mamani. Anunció que en breve viajará a Lima para agilizar los trámites y lograr que el Ministerio de Vivienda proceda con el desembolso.
Entre los proyectos se encuentra la ampliación de la planta de agua potable de Alto Lima.
Mediante Decreto Supremo Nro. 127-2016-EF, publicado en normas legales del diario El Peruano, se autorizó la transferencia de más de S/. 15 millones de soles para la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna, informó el gerente general de la empresa, Freddy Cohaila Mamani.
En diálogo con Radio Uno, el funcionario detalló que dicho monto permitirá la ejecución 5 proyectos que mejorarán el abastecimiento así como la renovación y ampliación de las redes de alcantarillado y agua potable.
Para acelerar el desembolso, Cohaila Mamani enviará hoy un oficio al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y viajará a Lima, «una vez desembolsado los recursos nosotros inmediatamente vamos a designar a los residentes de obra y procederemos a la parte administrativa que es la adquisición de materiales que demora entre 30 y 45 días (…) estaríamos en condiciones de iniciar la obra aproximadamente la segunda semana del mes de junio o la primera semana del mes de julio”.
Una de las obras a destacar es la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Alto Lima que actualmente produce 100 litros por segundo pero con la ampliación optimizará la cantidad a 250 litros.
Para este proyecto se ha destinado un presuesto de S/. 5 375, 599 y su ejecución será bajo la modalidad de Contrata. «Una vez que llegue la transferencia procederemos a conformar un comité especial para que se encargue de la licitación pública», anunció el ingeniero.
Se estima que la ampliación de la planta se hará en un plazo de 12 meses.