Comisión de Fiscalización del Congreso decidió esta tarde no citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de Joaquín Ramírez. Congresista Heriberto Benítez fue quien solicitó que la candidata sea citada.
Congresista Heriberto Benítez.
“Esto es una decisión vergonzosa de parte de la mayoría de los miembros de la comisión de fiscalización que demuestran una vez más que no quieren investigar los vínculos que tendría Keiko Fujimori con el lavado de activos proveniente del narcotráfico y eso es un tema peligroso porque Keiko Fujimori es aspirante a ser presidenta de la república y tiene a su costado a Joaquín Ramírez un personaje totalmente cuestionado y comprometido con investigaciones ligadas al lavado de activos y narcotráfico. Ramírez es el número dos de su partido, es el presidente de comité de disciplina y es el que financia la campaña de su partido”, de esta manera cuestionó el congresista Heriberto Benítez la desición que tomara la comisión de fiscalización del Congreso.
Como se conoce, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió esta tarde no citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de Joaquín Ramírez, quien estaría involucrado en una investigación de la DEA por presunto lavado de activos.
A favor del pedido para citar a Keiko Fujimori votaron Benítez y los nacionalistas Santiago Gastañadui, Fredy Otárola, Martín Rivas y Ana María Solórzano. En contra estuvieron Javier Velásquez Quesquén, Luis Galarreta, Esther Saavedra, Juan José Díaz Dios, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Karina Beteta, Alejandro Aguinaga y María Cordero.
El pedido para convocar a la lideresa de Fuerza Popular –partido del que Ramírez es secretario general– fue planteado por el legislador Heriberto Benítez, integrante del grupo de trabajo.
Para el legislador que la DEA diga que no investiga una persona no es causal para no investigar a una persona, “estamos hablando del brazo derecho de Keiko Fujimori quien aspira a presidenta. Ella como jefa del partido tenía que explicar porque lo mantiene, porque está comprando inmuebles en Estado Unidos que incluso no los declara. Estamos hablando del brazo derecho de Fujimori y el Congreso lo rechaza”, expresó.