TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pasaban ilegales a Chile: Confirman que “coyotes” y taxistas son familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras ser identificados plenamente, se determinó que los peruanos que trasladaban a 11 dominicanos hacia la frontera con el vecino país pertenecen a un mismo clan familiar, informó el General PNP Edgar Gil Villalobos. Agregó que los “coyotes” habrían cobrado 300 dólares a cada extanjero.

Los peruanos y sus vehículos fueron llevados al local del Grupo Terna. (Uno TV)

Los presuntos “coyotes” y taxistas que fueron detenidos esta madrugada, cuando pretendían pasar a Chile a 11 ciudadanos de República Dominicana, pertenecen a un mismo clan familiar, informó  el Jefe de la Región Policial Tacna, General PNP Edgar Gil Villalobos.

Detalló que la intervención del grupo de peruanos, sindicados como miembros de una banda de tráfico de personas, se produjo a la 1.30 de la madrugada de este jueves. 

Llevaban a los extranjeros -en 3 taxis- hacia la frontera con el vecino país por la asociación 26 de Octubre, en el sector de playa de Los Palos, relató la autoridad policial. 

FAMILIAS

En el local del Grupo Terna, a cargo de la intervención,  se pudo determinar que los taxistas Santiago Mamani Maquera, Luis Alberto Maquera Velásquez y Álex Dariel Maquera Velásquez son familiares; al igual que los presuntos “coyotes” o guías que fueron identificados como Leonar Gutiérrez Ramos (38) Cristian Gutiérrez Ramos (31) y  Edgar Gutiérrez Ramos (33).

De acuerdo a las primeras informaciones, “los coyotes” habrían cobrado 300 dólares a cada extranjero

“Los extranjeros refieren que les han cobrado para hacer este pase ilegal por la frontera”, sostuvo Gil Villalobos. 

 

ILEGALES TAMBIÉN EN PERÚ

Del mismo modo confirmó que los 11 dominicanos ingresaron ilegalmente al Perú, por Tumbes. Agregó que habían llegado a Tacna hace solo 3 días.