TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de docente violador llega a su fin: Establecen fecha de lectura de sentencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público y defensa del imputado expusieron sus últimos alegatos en audiencia realizada este jueves. Situación de docente que violó a 10 menores se conocerá el lunes 23 a las 11:30 horas.

Fiscal Patricia de la Cruz expuso últimos alegatos. (Foto: Radio Uno)

Tras numerosas audiencias, el lunes 23 a las 11:30 horas se conocerá la situación del docente Javier Eusebio Ticona Mayta (43), investigado por el delito de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de 10 menores de edad de la institución educativa Enrique Paillardelle en el distrito Gregorio Albarracín.

Este jueves, tanto el Ministerio Publico como la defensa del imputado expusieron sus últimos alegatos en audiencia de juicio oral realizada en la Sala de Juzgamiento del centro penitenciario de Pocollay.

El Ministerio Público ha hecho sus alegatos finales, estamos hablando de 10 menores agraviados. Hemos expuesto caso por caso el agravio cometido por el docente a cada menor. Hemos mostrado las pruebas evidentes, contundentes tales como, tomas fotográfica y videos extraídos de la computadora del profesor para que se tenga un panorama amplio, para que vean la personalidad el imputado y la gravedad del delito”, indicó la fiscal Patricia de la Cruz.

De la Cruz indicó que Ticona a través de su abogado solicitó que se le confiera algún beneficio por haberse acogido a la conclusión anticipada.

“No es posible porque la razón de una conclusión es un consenso entre la parte imputada y el Ministerio Publico y no lo hubo. Se otorgan beneficios cuando el aporte que dé sea de vital importancia para el caso, sin embargo su aporte no nos es relevante para demostrar su conducta criminal porque todo ello lo tenemos gravados en audios y video”, explicó.

Según la fiscal, el imputado –durante el proceso- no ha mostrado signos de arrepentimiento.