Ricardo Navarro de la gerencia de Transportes, dijo además que la empresa a cargo de la línea también será sancionada.
Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala.
El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Ricardo Navarro Ayala, lamentó el fallecimiento del pequeño niño Jhon Pongo Quenta (6), atropellado este viernes por un vehículo de la ruta 6.
En diálogo con RADIO UNO el funcionario anunció una drástica sanción para el chofer que ocasionó la tragedia y criticó que los transportistas de servicio urbano no manejen a la defensiva ni a velocidad moderada, pese a las capacitaciones que vienen recibiendo por parte del municipio.
«Estamos muy molestos. No entendemos hasta cuándo vamos a estar con esta situación con los transportistas (…) Hace poco hemos tenido personas que han venido de Lima con la finalidad de intercambiar ideas, recoger experiencias, los invitamos a ellos, los estamos capacitando estamos haciendo mejoras en el tema de la señalización, semaforización. Creo que aquí no queda otra cosa que decir que ellos no quieren entender, y vamos a tomar acciones drásticas respecto a la muerte de este pequeño, porque la vida humana no puede ser reemplazada ni justificada a pesar que haya miles de argumentos, no va a poderse devolver esta vida«, dijo.
Reiteró que la comuna viene trabajando con 15 inspectores de transportes, realizando operativos dos veces a la semana, para verificar que las unidades cumplan con las condiciones de seguridad y calidad de servicio a favor de la población.
«Cuando salimos a hacer este trabajo son 8 a 10 vehículos enviados al depósito y son internados por no tener asientos en buenas condiciones, lunas, luces, luces de freno, estamos en un trabajo de fiscalización permanente con ellos, no tenemos la cantidad suficiente (de inspectores) por cuestiones de presupuesto, pero eso no significa que no la MPT no esté haciendo algo. Paralelamente los estamos capacitando (…) hay una responsabilidad por parte de los conductores porque no están llevando ganado sino vidas humanas y no solamente por las personas que están en el vehículo sino también los que transitan», mencionó.
Agregó que en base a la investigación de la policía sancionarán al conductor pero también harán lo propio con la empresa a cargo de la ruta 6.