Indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna viene trabajando en la elevación de las multas, la fiscalización electrónica y la educación con los transportistas.
Foto: Radio Uno
Luego del lamentable hecho ocurrido en horas de la mañana donde un niño de 6 años perdió la vida al ser atropellado por una minibús de la línea 6, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas mostró su malestar e indicó que hay un tema educativo, de acción y de actitud a proceder por las autoridades de la MPT, de la Policía Nacional e inclusive de la Sutran para lo que ya se viene trabajando en tres temas fundamentales como las multas, la fiscalización electrónica y el tema educativo.
“La municipalidad viene trabajando en tres temas fundamentales, el tema de elevar las multas pues no hay otra forma de imponer el respeto por las normas, en segundo lugar evidentemente un tema educativo con los transportistas y en tercer lugar el cumplimiento casi forzoso de las normas de tránsito a través de la fiscalización electrónica,” indicó el regidor.
Según informó se espera que estos temas puedan lograrse ejecutar e implementar en lo que va del presente año, por lo menos en lo que se refiere a las multas, se espera que se apruebe por sesión de consejo antes de fin de mes con una serie de medidas que se implemente.
Cabe indicar que la multa que recibirá la minibús que atropelló al menor de 6 años será de max. S/.3850 soles según la sanción impuesta por el reglamento actual de la municipalidad.
“La primera normal que se está proponiendo supera en 400% esta cantidad, esperemos que la comisión de transporte pueda estar aprobando este tema que ya tiene los vistos buenos,” señaló Infantes.
En cuanto al tema de fiscalización electrónica o las llamadas foto papeletas se espera lograr implementar en los siguientes 3 o 4 meses.
“Este tipo de foto papeleta o control electrónico se hace de dos maneras, uno en los centros de la ciudad pero también en control de velocidad como la vía Tacna – Pachia, Tacna – Santa Rosa y Tacna – Boca del Río, lo otro es los controles móviles, 2 o 3 unidades móviles que se vayan fijando en lugares determinados de la ciudad de manera rotativa, el otro tema es el control de ruidos y el control de humus,” refirió.
Finalmente añadió que se está impulsando la entrega del presupuesto necesario al área de transporte para que pueda implementar el tema del control de las empresas de transporte a fin de exigir que estas empresas sean formales y tengas formalmente incluidos a sus trabajadores.
“Corresponde aplicar mano dura contra los malos transportistas y los manos conductores,» dijo.