TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Octava feria de camélidos sudamericanos en Tripartito fue todo un éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perú cerró con broche de oro los tres días de actividades en Tripartito. Autoridades estuvieron presente en la clausura del evento que cada año une a Bolivia, Chile y Perú.

(Foto: Radio Uno)

Luego de tres días de exposiciones, la “VIII Expoferia Trinacional de Camélidos Sudamericanos Domésticos Hito Tripartito 2016” promovida por el Gobierno Autónomo de Charaña – Bolivia, Ilustre Municipalidad de General Lagos – Chile y la Municipalidad Distrital de Palca – Perú, culminó este domingo.

El último día de feria le correspondió al Perú, siendo así se inició con la visita y entrega de incentivos a los ganaderos expositores en los corrales ubicados en las tres zonas del Tripartito.

Si bien la feria estuvo llena de comuneros emprendedores que trabajan la lana extraída de los camélidos. Llamó la atención la participación del centro educativo José Olaya Balandra, pues era su primera vez como expositores en tan importante evento.

El docente Cirilo Arocutipa contó a Radio Uno que la producción de prendas incluía la participación de los alumnos quienes de manera natural se encargaban de teñir la lana que ha de transformarse en el material para la confección de chompas, chalecos, guantes y hermosas colchas que luego son puestas a la venta.

Arocutipa solicitó apoyo a las autoridades a fin de incrementar la cantidad de telares en el colegio. “Sólo contamos con 4 y por lo menos se requieren unos 10 para que cada alumnos pueda trabajar de manera independiente, tenemos que trabajar por turnos, por eso no se puede elaborar en cantidad”, indicó.

Cabe mencionar que la organización del primer día estuvo a cargo de Chile, mientras que el segundo recayó en Bolivia, siendo la delegación peruana representada por Palca la que cerró el evento. La organización de hoy fue resaltada inclusive por los chilenos quienes quedaron satisfechos con los productos apreciados este domingo.  

Estuvieron presentes el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo. Asimismo se contó con la presencia de la delegación de Bolivia, presidida por el Sr. Martin Villalobos Mamani, Alcalde del Gobierno Autónomo de Charaña; delegación de Chile, presidido por el Sr. Gregorio Mendoza Chura, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de General Lagos y la delegación de Perú, presidida por el Ing. Wilber Carlos Tapia Alave, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca.