Participaron masivamente de los homenajes a los gloriosos hombres que entregaron su vida en defensa de la patria un 26 de mayo de 1880.
Las banderas del Perú y Bolivia fueron izadas lado a lado, recordando el sacrificio de peruanos y bolivianos que murieron en la batalla. (UNO TV)
Desde muy temprano, autoridades y la población en general llegaron hasta el museo de sitio del Campo de la Alianza para rendir un merecido homenaje a los gloriosos hombres que entregaron su vida en defensa de la patria un 26 de mayo de 1880, hace 136 años.
La ceremonia central inició poco después de las 10:00 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y el encendido de la lámpara votiva.
En seguida las sagradas notas del himno nacional del Perú y del estado plurinacional de Bolivia fueron entonadas por los asistentes y se colocaron ofrendas florales.
Finalmente se cumplió con la acción litúrgica para luego dar paso al mensaje de la Sociedad de Artesanos, y el discurso a cargo de la Tercera Brigada de Caballería.