TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asistente de congresista arma escándalo en comisaría y golpea a suboficial (video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto -que se encontraba completamente ebrio- irrumpió en la comisaría Vigil y tras insultar a los efectivos policiales lanzó un puñete contra uno de ellos.

Se identificó como asistente de la congresista Natalie Condori Jahuira presentando un carnet que sería del parlamento. (UNO TV)

Un descontralado sujeto que se identificó como asistente de la parlamentaria y primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori Jahuira, armó tremendo escándalo en la comisaría Vigil y agredió a un suboficial de tercera.

Se trata de Wilber Francisco Mamani Carvajal (24)  quien al promediar las 2.00 de la madrugada de este lunes, llegó a la dependencia policial con sangre en el rostro y completamente ebrio.

AMENAZA Y AGRESIÓN

Fuentes policiales informaron que Mamani Carvajal arribó a la comisaría en un taxi reclamando porque le habían robado sus pertenencias y fue víctima de agresión en el parque Industrial. Sin embargo se comprobó que tenía su billetera y teléfono celular aunque presentaba un sangrado nasal. 

En todo momento se mostraba iracundo y lanzaba insultos contra los efectivos hasta que agredió con un puñete al suboficial de tercera Emanuel Saira que se encontraba en la guardia de la dependencia policial.

“Una tira de delincuentes son, y se los digo en su cara”,  gritaba el supuesto asistente parlamentario tal como quedó registrado en un video.

En la misma grabación se escucha cuando los miembros de la PNP intentan que se calme, pero lejos de obedecer continúa vociferando palabras de grueso calibre y hasta amenaza con separalos de la institución. 

“¡La fiscalía qué dice! ¡El pleno qué dice! Méteme al calabozo y vas a ver. Usted, usted y usted se van a ir huev….”

Wilber Francisco Mamani Carvajal tuvo que ser enmarrocado y recluido en el calabozo por la falta que cometió. Sin embargo dos horas después el fiscal Salomón Cabrera Nieto dispuso que sea liberado, aunque deberá retornar a la comisaría para declarar por los hechos ocurridos. 

Cabe resaltar que el escandaloso presentó un carnet para identificarse como asistente de la legisladora tacneña.