TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Natalie Condori despide a trabajador que agredió a policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que no avalará este tipo de comportamientos y menos que se use la credencial del parlamento con fines personales. “Vamos a prescindir de sus servicios inmediatamente”, dijo.

Primera vicepresidenta del Congreso rechazó cualquier tipo de agresión a los miembros de la Policía Nacional.

La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori Jahuira anunció hoy el despido inmediato del trabajador Wilber Francisco Mamani Carvajal (24), intervenido por agredir a un suboficial al interior de la comisaría Vigil.

En comunicación telefónica con RADIO UNO la parlamentaria dijo sentirse avergonzada y decepcionada por el accionar de su colaborador a quien había contratado hace apenas un mes. 

“Es una pena y una vergüenza. Yo pido las disculpas del caso, pero en ningún momento como Natalie Condori y mucho menos como congresista de la República avalo cualquier acto de violencia o agresión física o verbal contra cualquier efectivo de nuestra Policía Nacional del Perú (…) por lo que yo dejo constancia a la opinión pública que este sujeto no va a trabajar más en nuestro despacho congresal“, mencionó. 

La legisladora recalcó que durante su gestión nunca se valió de su cargo para hacer prevalecer sus derechos, y menos lo hicieron sus colaboradores. 

“Sabe muy bien el personal que trabaja para el Congreso de la República que no puede valerse ni mucho menos puede usar cualquier recurso –sea la credencial o los equipos telefónicos- para usarlos en su favor y mucho menos en estado de ebriedad”, reiteró. 

Como se conoce al promediar las 2.00 de la madrugada de este lunes, Wilber Francisco Mamani Carvajal (24) llegó a la comisaría Vigil para denunciar que fue víctima de robo y agresión en el Parque Industrial.

Luego de identificarse como colaborador del Congreso la policía notó que tenía su billetera y teléfono celular descartándose un asalto. Entonces el sujeto -que se encontraba en evidente estado de ebriedad- agredió al suboficial de tercera de apellido Saira y luego insultó a los otros uniformados.