TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden sesión de consejo regional por falta de garantías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será retomada a las 15 horas. Asistentes a sesión de consejo despotricaron contra consejeros quienes debatían paquete de obras por impuestos

Se fueron entre insultos de los asistentes. (Foto: Radio Uno)

De ordinaria paso a reservada, de esta manera se desarrollará el debate de obras por impuestos luego de que la sesión de esta mañana fuera suspendida para las 15:00 horas, esto por falta de garantías.

Cuando el punto cinco (obras por impuestos) era tratado por el pleno. El consejero delegado, Octavio Benito habría mostrado su predisposición por aprobar dicho punto, mencionado que otras municipalidades aprobaron la mencionada modalidad de trabajo en beneficio de la población.

El comentario de Benito desató la molestia de los asistentes  quienes -en contra de obras por impuestos- empezaron a despotricar contra el consejo. En especial un hombre y una mujer quienes no dejaron de insultarlos.

Si bien los consejeros instaron a la calma, los gritos continuaron motivando que el presidente del consejo levante la sesión.

Los consejeros se retiraron en medio de insultos y reclamos. Durante su salida, Jaime Bautista, Nixon Mamani y Wilson Ayala expresaron su malestar por la opinión adelantada de Benito de quien mencionaron debió solo llamar a la votación ya que el tema debía ser exonerado de pasar por comisión al tratarse de un paquete de obras por más de 129 millones de soles.

Por su parte Bautista dijo no estar de acuerdo en que la sesión sea reservada por lo cual instó que la misma sea pública alegando que el consejo nada tiene que ocultar.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que algo así sucede. Durante el 2015, fue el consejero Santos Pablo Agama quien en su calidad de presidente del consejo  se vio obligado a suspender, por falta de garantías, la sesión donde se discutía -al igual que hoy- obras por impuestos.