TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médico cubano atenderá en Tacna hasta el 4 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde hoy el médico Sergio Illodo atenderá consultas de enfermedades dermatológicas y otras como artrosis y osteoporosis.

Médico Sergio Illodo Hernandéz.

Aunque todavía nos encontramos en la estación de otoño las bajas temperaturas que se registran en Tacna vienen perjudicando la salud de la población en especial de los pacientes que padecen enfermedades en las articulaciones. 

El médico cubano Sergio Illodo los síntomas de estas enfermedades empeoran mucho en el invierno, producen una serie de cambios en los procesos inflamatorios en el organismo y se produce mucha contractura muscular que empeora los síntomas relacionados con estas enfermedades osteomioarticulares particularmente la artrosis que es una enfermedad degenerativa y algunos problemas de columna.

“Siempre solemos aconsejar al paciente que se prepare un poco para la estación. Hay algunas modalidades de tratamiento que se pueden usar, se inyectan en la rodilla sin ser las tradicionales infiltraciones que los pacientes suelen temer mucho (…) hay medicamentos que se infiltran que son peligrosos si uno los usa con mucha frecuencia que no son los medicamentos que hemos traído para artrosis y que existen en el país, los medicamentos que usamos detienen el proceso de deterioro, conservan el cartílago y disminuyen el dolor en los isntomas articulares, son medicamentos totalmente inocuos si uno los compara con el corticoides”, señaló. 

Sergio Illodo llegó a Tacna para atender a los pacientes que padezcan artrosis y otras enfermedades a la piel y los huesos como caída de cabello, soriasis, vitíligo y osteoporsis. 

Los interesados podrán acceder a novedosos tratamientos usados en Cuba participando de la campaña de salud que iniciará hoy martes y se prolongará hasta el sábado 4 de junio en el local de la Calle Deustua Nro. 578 en el cercado de Tacna.

Las atenciones serán desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Para consultas sírvase llamar a los teléfonos: 994503201 o 953261316.