TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo Agama a favor de obras por impuesto en Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional sostuvo que la provincia andina nunca fue favorecida con la ejecución de grandes proyectos por el escaso presupuesto que recibe anualmente.

Santos Pablo Agama consejero regional.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el consejero regional Santos Pablo Agama anunció que respaldará la ejecución de obras por impuestos en la provincia de Tarata toda vez que la referida provincia nunca fue favorecida con la construcción de grandes proyectos por el escaso presupuesto que recibe anualmente.

“Estos 12 años que ha habido bonanza nunca se les dio nada (…) Hay distritos donde su presupuesto es de 400 mil soles, no llegan ni siquiera a medio millón y con eso no se va poder hacer ni una obra”, dijo. 

El consejero aclaró que la relación de 20 proyectos priorizados por el Ejecutivo -para que sean ejecutados mediante la referida modalidad- incluye obras para las 4 provincias de Tacna.  Sin embargo al ser Tarata la provincia que recibió menos canon minero, es que decidieron dialogar con el alcalde de Sitajara para que presente otros proyectos, con expedientes listos, por un total de 9 millones de soles (monto correspondiente al saldo del presupuesto programado).

Dichas obras corresponderían a la construcción de canales y caminos, así como el mejoramiento de los servicios básicos. 

Como se conoce ayer la mayoría del Consejo Regional decidió no exonerar de trámite la lista de proyectos a ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos, y enviar la relación a la Comisión de Presupuesto y Planeamiento para su análisis y elaboración del dictamen que será elevado al pleno. 

Al respecto Santos Pablo Agama, presidente del grupo de trabajo, señaló que espera la documentación para convocar a sesión, a más tardar el próximo viernes.