Hecho se produjo en el hospital Hipólito Unanue. Madre es una adolescente de 15 años.
Sólo buscan dar cristiana sepultura al bebé.
Personal del hospital Hipólito Unanue podrían afrontar una denuncia grave luego de que prácticamente desaparecieran el cuerpo de un bebé que nació sin vida.
El caso se conoció esta mañana luego de que la madre, una adolescente de 15 años, en compañía de sus familiares acudieron al nosocomio a retirar el cadáver para darle cristiana sepultara, pero el médico patólogo encargado les dijo que ya había entregado el cuerpo.
El hecho sorprendió y molestó a los familiares quienes notificaron de lo sucedido al policía del nosocomio, pero la negativa del galeno por brindar información motivó la presencia de la fiscal, Jesica Bahamondez.
La representante del Ministerio Público inició las diligencias del caso a fin de averiguar dónde esta el cuerpo del bebé.
La madre contó que fue ingresada al nosocomio la madrugada del 21 de mayo con un embarazo de 24 semanas y 5 días, pero durante la tarde los médicos le indicaron que el cuerpo del pequeño no presentaba signos de vida, esto debido a que la placenta no contaba con líquido amniótico.
Si bien iniciaron los trámites para retirar el cuerpo, éste no les fue entregado ya que les mencionaron que deberían hacerse los análisis respectivos para saber las causas de la muerte. Además que el patólogo estaba de vacaciones y regresaría el 1 de junio.
Sin embargo luego conocieron que el cadáver fue incinerado sin autorización de los familiares. El hecho habría sido confirmado por Ángel Rosado jefe del departamento de patología.
La fiscal Jesica Bahamondez indicó que iniciarán las pesquisas para determinar quién ordenó que el cuerpo pase a la unidad de patología «como resto» y si el caso amerita la apertura de una investigación. El caso fue derivado a la Comisaría Central.