TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncia contra maestros: Luis Flores advierte que proceso estaría direccionado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que el Ministerio Pública buscaría que los denunciados se autoinculpen o identifiquen a los presuntos autores que ocasionaron disturbios frente a la sede del Gobierno Regional de Tacna.

Luis Flores Villavicencio, dirigente sindical del SUTEP-Tacna.

El secretario general del SUTEP en Tacna, Luis Flores Villavicencio confirmó que la denuncia que presentó el Gobierno Regional (GRT) en contra de un grupo de docentes, donde está incluido, nunca fue retirada y ayer tuvo que asistir a la fiscalía para rendir su manifestación  sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo.

Aunque ratificó que los maestros -en su mayoría cesantes y jubilados- no causaron daños ni disturbios en la sede de la región, percibió que el proceso estaría direccionado para lograr que se autoinculpen o identifiquen a un responsable a quien enjuiciar. 

“Parece que estuviesen direccionando (el caso); me da la impresión para que alguien diga tal o cual personas lanzó piedras, lanzó palos o lanzó cualquier otra cosa. Nosotros tuvimos que manifestar que ningún maestro ni los cesantes ni activos ni los dirigentes del SUTEP que estuvieron presentes ahí, hicieron un desmán (…) ni lanzaron objetos contundentes a la puerta del GRT”, mencionó. 

El dirigente criticó que mientras en otras regiones del país como en Ayacucho el gobierno regional dialoga con la dirigencia del SUTEP para acordar el el pago del 30% por preparación de clases en Tacna las autoridades regionales denuncian a los maestros que esperaban conversar para tratar el pago de la deuda social.