TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se incluirá obras para Tarata por 9 millones en proyectos priorizados por el ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Documento ya se encuentra en la gerencia general para ser remitido al consejo.

Eco. Tomás Laqui.

En entrevista para Radio Uno el Eco. Tomás Laqui, jefe de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del Gobierno Regional de Tacna indicó que se incluirá en el actual paquete de 20 proyectos priorizados por el ejecutivo dos obras con expedientes listos para la provincia de Tarata.

“Tenemos la autorización de nuestro gobernador de incluir los dos proyectos, se hizo la parte técnica, la parte legal, ya se tiene el documento de la gerencia general para ser remitido al consejo en el cual se incluye el proyecto de mejoramiento de vías del distrito de Sitajara que va hasta Susapaya y el otro proyecto de Estique Pampa con un canal de riego,” indicó.

Según mencionó Tomas Laqui, estos proyectos estarían cubriendo un poco más de 9 millones, bordeando casi los 141 millones, siendo el techo 138 millones, se hizo la consulta  con pro inversión  si podría existir alguna dificultad con los montos, “nos indicaron que esto es un proceso de gestión que se presentará a las empresas que estén interesadas en los proyectos y en la medida que van saliendo en este año o el año siguiente como están priorizados tendrían el aval,” detalló.

Así mismo resalto que efectivamente Tarata no cuenta con la asignación de recursos ni el fondo de desarrollo de la Souther como otras provincias, para lo que se espera en un corto plazo y con la prioridad del consejo regional hacer los convenios y arreglos institucionales con pro inversión para formalmente remitir a las empresas financieras que estén interesadas en este tipo de proyectos.