Pobladores de la zona que laboran en la obra denuncian ser víctima de abusos por parte de la empresa ejecutora Icsa.
Foto: Referencial
El poblador de la comunidad de Ancomarca, Mateo Sanga denunció para Radio Uno los continuos problemas que viene teniendo los pobladores del lugar que trabajan en la obra de construcción de la carretera Tacna Collpa La Paz, la cual viene siendo realizada por la empresa Icsa desde el mes de enero, de quienes indican vienen recibiendo una serie de abusos en su contra así como la contaminación de sus pastizales y agua.
“Esta empresa está haciendo la carretera Tacna Collpa La Paz, ellos habría ganado por licitación la construcción del tercer tramo que está en la comunidad de Ancomarca y la comunidad de Pampoyuni, tenemos problemas con las canteras de agua, con el campamento, el alimento para el personal que trabaja que es de la comunidad,” indicó.
Así mismo refirió que en medio de la obra, vienen afectando los pastos naturales y contaminando el agua en el anexo de Río Caño, pues señala que siempre cae petróleo y aceites a agua lo cual contamina y daña a los animales y a las personas de la zona que la consumen.
Ellos dicen que nos dan almuerzo porque son buenos, lo que creo es que es una discriminación, de repente en esto podría intervenir el ministerio del trabajo, teníamos el acuerdo de que ellos tenían que recoger al personal que laboran en su obra desde Ancomarca hasta los sitios donde ellos están trabajando pero algunos pobladores tienen que ir en moto y algunos no tienen moto,” acotó.
Finalmente hacen un llamado a la empresa para que cumplan lo acordado, pues hasta el momento no les responden la carta enviada.