Alcalde provincial de Tacna solicitará a corte suprema de justicia la instalación del mencionado juzgado a fin de que la MPT no sea juez y parte en cada caso.
(Foto: Radio Uno)
Si bien destacó que el consejo provincial aprobara las nuevas sanciones y multas para los transportistas públicos, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo indicó que ello no es suficiente para acabar con los reiterados casos de infractores al volante, por lo que anunció que solicitará la instalación de un Juzgado de Tránsito a fin de que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sea juez y parte.
“Ponemos la multa pero va al juez, sino tiene la razón el municipio el juez tendrá que anular y eso hará que el municipio sea más justo con sus multas. Como ser humano también es un problema, se equivoca como los choferes se equivocan pensando en sus problemas y se paran sobre la línea peatonal”, comentó.
Así también se refirió a la campaña de tránsito que lanzó la MPT que busca concientizar a los transportistas públicos y particulares sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito, para ello comparan el comportamiento de los choferes peruanos que viajan a la ciudad de Arica donde respetan el reglamento, pero al retornar a Tacna pasa todo lo contrario.
«Los choferes peruanos en Tacna quieren manejar como quieren y basta cruzar a Arica para cambiar el chip. Debemos respetar nuestra patria».
Cabe mencionar que durante el 2013, cuatro Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial se instalaron en Lima para investigar los procesos judiciales que se deriven de los accidentes de tránsito, y permitir a las víctimas y sus familiares un servicio de impartición de justicia con celeridad, eficiencia y eficacia.