El mamífero proveniente de la selva fue hallado en la Junta Vecinal La Concordia.
Vecinos alertaron sobre el animal que era atacado por perros. (Foto: Reportero Ciudadano)
Esta mañana pobladores de la Junta Vecinal La Concordia, del distrito Gregorio Albarracín, alertaron sobre el hallazgo de un coati que se encontraba en plena vía pública, siendo agredido por perros.
Vía el WhatsApp de Radio Uno (994847799) la imagen del animal fue compartida en las redes sociales y la información llegó al jefe de la oficina de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Tacna – Moquegua, Christian Riveros y se organizó el rescate.
Riveros informó que el coatí es un mamífero carnívor pariente del mapache y su hábitat natural es la selva.
«Se presume que ha llegado a Tacna de manera ilegal porque no se venden en ningún centro de mascotas, es un animal silvestre. A alguna persona que ha adquirido el coati de manera ilegal se le ha escapado y ha estado causando al alarma», dijo.
Mencionó que el mamífero se encuentra en las instalaciones del SERFOR y por ahora permanecerá en cuarentena para descartar que haya contraído alguna enfermedad. Luego se buscará algún zoológico en Madre de Dios o Cusco para entregarlo.
Riveros reiteró que las personas que trafiquen con animales silvestres pueden ser sancionadas con multas de hasta 10 UIT más de 39 mil soles.
Cualquier denuncia sobre estos casos puede ser presentada en la oficina del SERFOR ubicada en la Urb. Villa Hermosa, Calle Ecuador Nro. 582, o llamar al teléfono 413936.