Mientras que el primero llamaba desde el penal de Pocollay, el segundo fue encontrado en la ciudad de Trujillo.
Jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos informó de la captura en conferencia para la prensa. (Foto: Radio Uno)
Tras un arduo trabajo de investigación que contó con el apoyo de sus pares de Trujillo, la Policía Nacional de Tacna logró dar con el paradero de un extorsionador y un delincuente que participó del robo a un agente BCP en el año 2015.
BPC
En conferencia de prensa el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos, detalló que tras ocurrir el asalto al agente BCP el pasado 16 de mayo, a las 20.00 horas en el sector de Ceocavi, los agentes tomaron las huellas y otras evidencias a fin de identificar a los hampones.
Todos estos datos fueron entregados al laboratorio de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) y gracias a los equipos de alta tecnología se pudo conocer la identidad de uno de los ladrones.
“Se buscó la detención preliminar de este sujeto y de los que participaron. Se comunicó a nivel nacional y supimos de su ubicación en Trujillo. Se comunicó a nuestros pares en Trujillo, ellos lo capturaron y lo tienen por tenencia ilegal de armas, lo han encontrado con las armas que usaron para asaltar acá. A ese proceso se le ha sumado el de acá (asalto al BCP), van a tener que responder por los hechos”, dijo.
EXTORSIÓN
Otro caso que viene siendo resuelto por la PNP es el de extorsión al propietario de una ferretería ubicada en la calle Talara. “La persona agraviada denunció que le venían haciendo llamadas extorsivas (…) sobre ese número telefónico se hizo un seguimiento -lo que es la geolocalización- y se vio que estaba en el penal (de Pocollay)”.
El presunto extorsionador fue identificado como Marco Antonio Gonzales Mamani y actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario. “A pesar que niega su participación la evidencia es clara”, manifestó la autoridad policial.