TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidora de Sama negó agresión a pobladora y aseguró que es una venganza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No se explica cómo es que la denunciante se hizo lesiones en el cuerpo. Aseguró ser objeto de venganza luego de que solicitara investigación de venta irregular en la que está implicada la denunciante.

Anunció acciones legales en contra de denunciante. (Foto: Radio Uno)

Luego de que la ciudadana Vanesa Viviana Mamani Fraquita denunciara en Radio Uno haber sido víctima de agresión física a manos de la regidora de la Municipalidad de Sama, Noelia Casas Montes el 31 de mayo del presente año.

Casas realizó su descargó respectivo este martes. Si bien admitió una gresca entre ambas, dijo que ello ocurrió en su casa frente a sus menores hijos y que en ningún momento golpeó a Mamani sino todo lo contrario. Fue ella la agraviada.

“Me tenia arrodillada con mi cabeza en su vientre, estuve de cuatro patas arrodillada en la tierra, mientras que esta señora (Vanesa Mamani) gritaba auxilio, socorro, la regidora me está agrediendo”, denunció.

Aseguró contar con un video y la versión de una pobladora que prácticamente la rescato de las manos de Mamani. Identificó a la testigo como Raquel López Quispe.

Según la regidora, la agresión se originó a raíz de que ella –en sesión de concejo- solicitó al pleno investigar la venta irregular de una motobomba BHMF1201907 propiedad de la comuna distrital, pero que habría sido comercializado por Mamani quien era concesionaria del Centro Vacacional Vilavila luego de que ganara una licitación el 18 de noviembre del 2014.

El comprador y licitador saliente del centro vacacional, Cesar Atencio Condori elevó un informe al alcalde Wilson Bertoloto indicándole lo sucedido. Y es que éste trató de llevarse el bien municipal pues había cancelado un monto determinado, agregó Casas.

Cabe mencionar que la regidora no precisó montos pero indicó que Atencio será quien brinde mayores detales de la compra pues mencionó que al momento no cuentan con algún documento que pruebe la transacción entre Mamani y Atencio.

Durante su descargo, Mamani se comunicó con Radio Uno, negando alguna venta y recalcando haber sido objeto de agresión.

Por su parte la regidora aseguró que tomará las acciones legales del caso ya que no se explica cómo es que la mujer se hizo las lesiones que mostró si la gresca ocurrió el 31 y la denuncia fue colocada el mismo día y horas después Mamani subió fotos de sus golpes a Facebook.