TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Estadísticamente ya es imposible que se vaya a revertir el resultado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a no ser amplia la distancia entre ambos candidatos, así lo indicó el especialista en temas electorales Carlo Magno Salcedo.

Carlo Magno Salcedo, especialista en temas electorales.

De acuerdo a los últimos reportes emitidos por la ONPE, donde PPK mantiene ventaja sobre la candidata de fuerza popular y donde los analistas aseguran el triunfo de PPK, el especialista en temas electorales, Carlo Magno Salcedo indicó que al no ser amplia la distancia entre ambos candidatos, estadísticamente ya es imposible que se vaya a revertir el resultado.

“Lo que si sería recomendable es que en las instancias del JNE sean bastante rápidos en poder emitir sus resoluciones en la medida de que pasen los días la incertidumbre aumenta y ellos tienen una gran responsabilidad de darle tranquilidad a los peruanos de que ya haya un resultado definitivo,” señaló.

En cuanto a la normativa  a la resolución de actas impugnadas u observadas el especialista refirió que normalmente tiene q ver con errores materiales, pues la mayoría de actas observadas es porque las cifras no cuadran, es decir que al sumar los votos de un candidato con los blancos y viciados no coinciden con el número de votantes, al haber estas discrepancias las actas van a la instancia del JNE y las acciones para resolverlas se encuentran como un procedimiento estandarizado.

“Creo que el jurado está en la obligación de resolver las actas observadas con alto nivel de trasparencia para darle tranquilidad a los peruanos,” finalizó.