TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disconformidad no evitará oficializar nuevo reglamento de transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ordenanzas aprobadas que reordena el transporte en Tacna serán publicadas en el diario El Perú, así lo anunció el gerente municipal Ricardo Bartesagui.

Representantes de la MPT se reunieron con gerentes de empresas de transporte público. (Foto: Radio Uno)

Si bien esta tarde, gerentes de las diferentes empresas de transporte público y choferes llegaron a la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de expresar su disconformidad con la aprobación de la ordenanza municipal 011-2016 que contempla sanciones y multas más drásticas para los infractores. El gerente municipal Ricardo Bartesagui anunció que dicha disposición será publicada el miércoles en el Diario El Peruano junto a la 012-2016 que aprueba la actualización del TUPA de la subgerencia de trasporte.

De esta manera dejó en claro que la comuna provincial no dará marcha atrás en la reorganización del transporte iniciada por la gestión del alcalde Luis Torres Robledo.

Para que haya una reconsideración, esta tiene que ser pedida por un regidor quien a su vez tiene que presentar un informe técnico legal del porqué de su solicitud; pero recordó que ambas ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad hace cinco días en sesión de concejo por lo que mencionó estar seguro que ninguno de los concejales cambie su votación.

Agregó que para hacer cumplir la normativa, la cantidad de inspectores será incrementada. Actualmente se cuenta con 10, pero desde que las ordenanzas entren en vigencia -el jueves- se contratará unos 20 más.

Aclaró que cada sanción impuesta será tratada con sumo cuidado y justicia que corresponde por la gerencia de transporte a través de los inspectores quienes sustentarán la infracción detectada.

“No tengan miedo de estas ordenanzas, lo único que tienen que hacer es no incurrir en ninguna falta y tratar bien a los usuarios”, expresó.