El gerente municipal negó rotundamente que la policía y la fiscalía hayan encontrado un cadáver en el pozo que abastece a los tarateños y anunció que el procurador iniciará las acciones para denunciar al autor de la falsa noticia. «El agua esta tan limpia como siempre ha estado», recalcó.
La noticia compartida en redes sociales solo buscó generar zozobra entre los tarateños, señaló el gerente.
«ES MENTIRA». El gerente municipal de Tarata, Jaime Pacompia, negó rotundamente la información que estuvo siendo propagada en la redes sociales sobre el supuesto hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, sumergido en el pozo de la planta de agua potable que abastece a los tarateños.
Señaló que la falsa información fue creada con el fin de generar zozobra e incertidumbre en la población que temía estar bebiendo agua contaminada.
Pacompia sostuvo además que la policía inspeccionó el área, descartando la presencia de un cuerpo. Del mismo modo los dos fiscales de la provincia negaron haber cumplido con el levantamiento de cadáver alguno, como se había indicado.
“Es mentira, son declaraciones falsas, tendenciosas, yo no sé qué con ánimo de qué. (…) No existió un muerto, no existe, los pozos que nosotros tenemos se encuentran en constante mantenimiento. La persona que ha hecho esto debe ser una mente enferma porque lo que ha causado es zozobra en la niñez y la población porque se han visto afectados con este tema», mencionó.
El gerente sostuvo que a través del Procurador Público Municipal vienen juntando los elementos de prueba, tanto las constataciones policiales como del guardían que custodia los pozos «a efectos de formular una denuncia penal a través de la fiscalía de delitos informáticos, vamos a tratar de ubicar a este (sujeto) que de alguna manera esta perjudicando a la población. En mi calidad de funcionario de esta provincia yo desmiento tajantemente estos hechos».
Finalmente precisó que el supuesto fallecido que aparece en la nota, estuvo laborando en el Centro Poblado de Chipispaya y actualmente se encuentra en Tarata realizando sus actividades cotidianas. «El agua esta tan limpia como siempre ha estado», puntualizó.